miércoles, 9 de enero de 2013

Establecen aportación voluntaria para mejorar las zonas verdes de Guadalajara

El regidor Alberto Cárdenas Jiménez anunció en el programa Ángulos del Canal 44, que en conjunto con regidores del PAN y del Partido Movimiento Ciudadano lograron establecer un aporte voluntario para servicios ambientales.

Cárdenas Jiménez explicó que esta aportación podrá hacerse junto a los pagos de los distintos servicios municipales como el predial, todo tipo de licencias y en el recibo del agua. Los aportes son desde los 10 pesos por cada hogar, 25 para las licencias y de 100 pesos en licencias industriales. 

Si todos los ciudadanos de Guadalajara decidieran hacer la aportación voluntaria, la cantidad recaudada iría de los 8 a los 10 millones de pesos que serían repartidos de la siguiente manera: 

  • 40% para el Bosque de la Primavera
  • 20% para el Bosque de los Colomos
  • 20% para el Parque de la Solidaridad
  • y 20% para la Barranca de Huentitán
El ex secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales mencionó que hasta el momento ha habido una respuesta positiva por parte de la ciudadanía y que buscarán que la iniciativa pase a formar parte de una aportación de caracter obligatoria, de la misma forma, pretenden declarar a la Barranca de Huentitán como área natural protegida.