Martín Mendoza || Foto: El Informador |
El secretario de finanzas del Gobierno del Estado de Jalisco, Martín Mendoza López declaró que los 3 mil 200 millones de pesos que solicitó Emilio González Márquez al Congreso del Estado serán utilizados en pagar el crédito quirografario y los pasivos que este ha generado.
El funcionario detalló que se trata de una renegociación de la deuda y no una inversión nueva, agregó que de los mil 400 millones de pesos que se deben del crédito quirografario contratado para pagar deuda de Panamericanos y los 400 millones de pesos que se tienen que cubrir a proveedores, el gobierno del estado tomó recursos de otras partidas para la organización de los juegos, por lo que ahora se deben recuperar esos fondos.
Mendoza López dijo que mandar este nuevo crédito a largo plazo es lo más conveniente y que el documento enviado al Congreso del Estado es sólo una propuesta "serán los diputados quienes nos soliciten más información al respecto".
"No hubo desvío de partidas para Panamericanos, no se debe confundir flujos financieros con presupuesto, no hubo desvío de recursos públicos para los Juegos Panamericanos" afirma Martín Mendoza.
El titular de la Secretaría de Finanzas de Jalisco dijo que de no pagarse el crédito quirografario antes del 21 de enero, se afectará a municipios y dependencias que están vinculados a la calificación crediticia del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario