Las declaraciones del gobierno de Guatemala sobre un presunto enfrentamiento en la zona del Petén, en la frontera de México y Guatemala, donde supuestamente habría muerto el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, causaron confusión.
El ministro de Gobernación de Guatemala, Mauricio López Bonilla, declaró que una persona que falleció en un enfrentamiento en el municipio de San Francisco tenía parecido con "El Chapo". “No podemos asegurar, pero podría ser él” declaró el ministro.
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que no había podido confirmar tal versión. “Todavía no tengo ninguna información que confirme tal hecho y espero tener alguna actualización cuando salga de aquí”, dijo durante su estancia en el Senado, donde participó en el homenaje al Ejército Nacional por su centenario. De la misma forma, el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que está en comunicación con el de Guatemala, “pero todavía ellos mismos no tienen información que pudieran darnos y podernos confirmar esa noticia”.
En Milenio Televisión, el secretario de Comunicación de la Presidencia de Guatemala, Francisco Cuevas, afirmó que la información difundida era inexacta y que el Ejército y la Policía Nacional Civil continuaban con la búsqueda en la zona del Petén, que hasta ese momento, no encontraron el lugar donde supuestamente se registró el presunto enfrentamiento, por lo cual tampoco podía establecerse que hubiera víctimas mortales “y menos que se esté hablando de que sea 'El Chapo' Guzmán”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario