La iniciativa remitida por el Congreso de la Unión, fue aprobada por el Poder Legislativo de Jalisco con 32 votos a favor y seis abstenciones, de los cinco diputados del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y Celia Fausto Lizaola, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En una nota publicada por el diario Milenio Jalisco, el legislador por el PMC, Julio Nelson García dijo que no queda claro lo que significa la “autonomía de gestión” para los planteles escolares, para resolver necesidades de infraestructura, equipamiento y solución de problemas, pues se “abre la puerta a que sea interpretado por los señores directores a su convivencia” que tengan que ser los padres de familia quienes hagan esas aportaciones. Esto implica que “vamos a institucionalizar y legalizar las cuotas voluntarias, que muchos padres de familia saben con angustia no sólo son obligatorias, sino criminalmente condicionantes para que los niños y las niñas puedan ejercer su derecho fundamental a la educación”.
Los diputados de los partidos Movimiento Ciudadano (PMC) y de la Revolución Democrática (PRD), Julio Nelson García y Enrique Velázquez González, respectivamente, reiteraron su preocupación porque se “oficialice” el pago de la cuotas voluntarias en las escuelas. Lo anterior, ante la discusión en el pleno del Congreso del Estado para la aprobación de la reforma educativa federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario