El rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Pablo Arredondo Ramírez, presentó ante el H. Consejo General Universitario un proyecto para la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara basada en 7 ejes primordiales.
El maestro Arredondo Ramírez hizo una exposición de los grandes aciertos que ha tenido la Universidad de Guadalajara en los últimos años, sin embargo, también puntualizó las deficiencias que enfrenta la institución de manera interna; "somos una institución liberal, laica y con sentido social que ha crecido enormemente".
El rector del CUCSH destacó el hecho de que la matrícula haya crecido con la implementación de la Red Universitaria, no obstante detalló que el 60 por ciento de los aspirantes a la Universidad de Guadalajara no son admitidos, "el que haya tantos rechazados debe quitarnos el sueño".
Arredondo Ramírez prometió continuar con impulso los proyectos que la actual administración de la UdeG ha puesto en marcha como la Universidad de la Tercera Edad y los servicios educativos enfocados a las personas marginadas del desarrollo.
Incorporar a nuevos investigadores para que aprendan de los científicos consolidados fue otra de las propuestas presentadas por el maestro Pablo Arredondo, quien denunció que "los sistemas de administración y gestión de recursos de la Universidad de Guadalajara están trasnochados".
Arredondo concluyó que los universitarios están obligados a garantizar que se desaten procesos de formación y enseñanza de calidad internacional así como el desarrollo de manifestaciones culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario