El rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y candidato a la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla presentó, ante el H. Consejo General Universitario (HCGU), 15 líneas estratégicas para el desarrollo de la institución como parte de su plan de trabajo en caso de llegar a ser rector.
Tonatiuh Bravo se pronunció por la revisión y el fortalecimiento de la Red Universitaria mediante la creación de una identidad de los centros universitarios metropolitanos y regionales "la Red Universitaria ha diluido el tema de la profesionalización de las carreras y la identidad universitaria", dijo el rector del CUCEA ante el HCGU.
Bravo Padilla propuso la creación de un Consejo Científico que dicte las líneas de trabajo e investigación de los miembros de la Universidad; agregó que la UdeG debe simplificar la burocracia interna para acceder a mayores recursos a través de los estímulos federales.
El candidato a la Rectoría General aseguró que creará un política de género que beneficie a las mujeres universitarias mediante programas y servicios; dijo que la figura del ombudsman universitario es tan necesaria como un código de ética para los profesores de la Universidad.
Por último, Bravo Padilla concluyó que de llegar a la Rectoría General hará de ella una dependencia incluyente y abierta a la comunidad, prometió trabajar en equipo sumando voluntades; "la Universidad de Guadalajara es perpetuación y cambio para beneficio de la sociedad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario